Incluir frutas y verduras en su alimentación diaria, puede resultar más beneficioso de lo que piensa. Anexarlas a su dieta, significa proporcionarle a su cuerpo elementos necesarios para su bienestar. En la actualidad, la tendencia del consumo del batido verde de piña ha ido en aumento, debido a las propiedades que brinda la combinación entre las verduras y esta fruta tropical.
Los batidos preparados con frutas y verduras, contienen elementos antioxidantes y desintoxicantes que favorecen el correcto funcionamiento del organismo.
Es necesario mencionar que la piña también es rica en vitamina C, la cual previene el envejecimiento de las células, otorga fuerza al sistema inmunológico y ayuda a la absorción del hierro en nuestro intestino.
Tambien pudes leer: 5 beneficios al beber té de cáscara de piña y pasos para hacerlo.
La piña es uno de los elementos preferidos para la elaboración de batidos. Y no es para menos, pues debido a su composición del 85 por ciento de agua, posee efectos diuréticos. Por esa razón, el batido verde de piña es recomendado en dietas para adelgazar, sin mencionar que también es aconsejable en casos de ácido úrico, gota y artritis.
El batido verde de piña también contiene micronutrientes que protegen nuestras células de tumores. Su zumo nos puede servir para aliviar trastornos intestinales.
Además, es necesario mencionar que es un buen antiinflamatorio al contener una mezcla de 3 enzimas: bromelina, extranasa y ananasa. Juntas, contribuyen a la disminución del malestar en enfermedades como: artritis, dolores articulares, dolor de garganta o sinusitis aguda. También ayudan a fluidificar la sangre y disolver coágulos.
En vista de todos los beneficios que proporciona el batido verde de piña, te compartimos algunas recetas que puede considerar para su dieta.
Batido verde detox con piña
- 1 tallo de apio.
- 5 hojas de kale (o espinaca).
- ½ pepino pelado.
- 1 taza de piña.
- 5 hojas de albahaca.
- 1 taza de agua.
Elaboración
Simplemente agregue todo en la batidora y licúe hasta que obtenga un aspecto cremoso. Una vez con ese aspecto, el batido estará listo para su consumo. Puede añadirle hielo si lo prefiere.
Batido de apio con piña
- 2 vasos de agua (400 ml).
- 2 tazas de piña (300 g).
- Una rama de apio.
- El jugo de ½ limón.
- 1 cucharada de miel.
Elaboración
Corte la piña en cubos, de tal forma que rellene dos tazas. Igualmente, lave cuidadosamente el apio. Córtelo para facilitar el licuado. Luego, exprima el jugo de medio limón.
Incluya todos los ingredientes en la batidora y procéselos, durante unos segundos, hasta conseguir una bebida homogénea.
Batido verde de piña con espinaca
- Un atado de espinacas.
- Media taza de piña en cubos.
- El zumo de dos naranjas.
Elaboración
Coloque las espinacas crudas en la batidora. Posteriormente, añada la piña y el zumo de naranjas.
Si desea hacerlo más fibroso, agregue una cucharada de semillas de chía o linaza previamente molidas. Mezcle hasta que los ingredientes se integren por completo. Luego de eso, el batido estará listo para su deleite.