Cuando mencionan la jalea de piña, instantáneamente la puedes asociar con recetas caseras postres y otros momentos esenciales como un desayuno o tardeada en la casa de abuela. En este post te enseñaremos a preparar una jalea de piña perfecta que se adaptará múltiples usos culinarios.
Recuerda que la piña es una de las frutas más ricas en vitaminas y minerales, además de ser una fuente importante para la hidratación del cuerpo, proceso que garantiza tu bienestar. Los ingredientes de esta receta son fáciles de adquirir, es recomendable, comprar productos frescos y limpios.
Si bien es cierto las recetas para hacer una jalea de piña perfecta varían en internet , también puedes pedirle ayuda a familiares y conocidos. El uso de los ingredientes varía depende la cantidad a preparar, si la piña es muy grande, puedes ajustar las porciones de azúcar.
También puedes leer: Batido de espinaca de piña, ¿cómo hacerlo?
Ingredientes de la jalea de piña:
-2 piñas maduras.
-Media taza de jugo de limón.
-2 bolsitas de clavo de olor.
-2 rajas de canela.
– 1 taza de azúcar.
Pasos para obtener la jalea perfecta de piña:
- Lavar las dos piñas, pelarlas y quitarles los corazones.
- Luego corte una piña en cuadritos y la otra piña prepárela para obtener un puré.
- En un recipiente aparte hierva agua, azúcar, canela y el clavo de olor.
- En este paso, deberás agregar la piña cortada en cuadritos , el puré y el jugo de limón.
- Ahora tendrás que hervir toda la mezcla a fuego lento.
- Una vez que la mezcla esté espesa, retirarla de la cocina y dejar que se enfríe para guardarla en un recipiente fresco.
¿Cómo puedes aprovechar la jalea de piña?
La jalea o mermelada de piña es un complemento importante para acompañar el pan del desayuno o cualquier otro postre, pero te queremos inspirar a usarla en otras recetas. Esta deliciosa jalea de piña puede ser el endulzante perfecto al momento de hacer batidos de frutas; e incluso combinarla con leche. Algunas salsas también pueden requerir del acompañamiento de la piña.
Cuando se acerque el verano y las temperaturas cálidas, la mermelada de piña te ayudará a preparar helados caseros cremosos gracias al sabor nutritivo de esta fruta tropical.