Pineapple Company, es una empresa con estándares de calidad mundial. Sus prácticas sostenibles y seguras, proporcionan como un producto de categoría internacional. Nuestra certificación GLOBALG.A.P., garantiza y reafirma  ese hecho.

La certificación GLOBALG.A.P., es un conjunto de protocolos de buenas prácticas agrícolas. Su gestión está a cargo de Food Plus GmbH, una organización sin fines de lucro, dedicada a desarrollar estándares para certificar procesos de obtención de productos del sector primario a nivel mundial.

Está diseñada para demostrar el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) de las empresas certificadas. Por esal razón, no hay duda de que GLOBALG.A.P., se ha convertido en una de las licencias más importantes alrededor del mundo.

Es por ese motivo que, Pineapple Company adquirió el compromiso de emplear una producción agrícola segura y sostenible a nivel global mediante las acciones establecidas para realizar BPA.

Este programa introduce innovaciones en las normas todos los años, las cuales se realizan en dependencia de los cambios en el comercio mundial.

Pineapple Company con la certificación GLOBALG.A.P. mantiene un estricto control durante todas las etapas de producción de sus cultivos: desde las actividades de pre cosecha, hasta su empaque y almacenamiento.

Entre las prácticas sostenibles que Pineapple Company lleva a cabo, se destacan:

Garantía de calidad

Con el sistema de trazabilidad, Pineapple Company asegura un preciso y rápido proceso de identificación de productos: ubicación de la parcela de producción, fechas, transporte, almacenamiento, planta de proceso, contenedor… hasta llegar al consumidor final.

Pineapple Company debe mantener sus registros actualizados para demostrar que sus actividades cumplen con las BPA.

Para ello, la certificación GLOBALG.A.P., establece la elaboración de registros que funcionan como la base para cumplir con la trazabilidad. Cada actividad cuenta con anotaciones específicas, las cuales son respaldadas con los códigos de trazabilidad colocados en el empaque.

Control de plagas y enfermedades

Para proporcionar un producto con menos elementos químicos, se efectúan estrategias para la minimización del uso de plaguicidas, destacando la implementación del Manejo Integrado de Plagas (MIP).

Asimismo, el uso de las variedades deberán ser una de las primeras medidas a tomar en cuenta. Es importante destacar que estas características tienen que plasmarse en los respectivos registros.

Por su parte, las plantas, al igual que las semillas, deben estar libres de enfermedades, recalcando el no uso de pesticidas para erradicarlas en un momento inicial.

Mejora en las condiciones del trabajo

Comprometida con el cumplimiento de cada uno de los estándares de calidad, Pineapple Company evalúa riesgos e implementa medidas de higiene durante la cosecha, tal es el caso de la disponibilidad de instalaciones para el lavado de manos, y la capacitación al personal en temas sobre el manejo higiénico de los procesos.

Asimismo, se garantiza que el tratamiento de poscosecha cumpla con los requisitos legal del país, siendo debidamente documentados.

Por otra parte, se tiene un cuido minucioso y estricto de desechos y contaminantes, realizando una actividad sostenible e inofensiva para la naturaleza.

Con la certificación GLOBALG.A.P., Pineapple Company mejora sus procesos y productos ofrecidos a los clientes; garantiza la calidad y la seguridad alimentaria, siendo un aporte fundamental para la expansión del mercado hacia el extranjero.

Con GLOBALG.A.P., se asegura la masificación de un producto inocuo, llevado a hasta su mesa a través de procedimientos respetuosos del medio ambiente y de sus colaboradores. Además, gracias a las constantes actualizaciones, Pineapple Company emplea sistemas cada vez más eficientes y seguros, con el fin de brindar fiabilidad y garantía en sus productos.